Bueno.... así son las cosas. Lo que empieza se acaba y a veces acaba mal... acaba porque alguien se asusta tanto que se olvida siquiera de decir adiós.. alguien que no te dice: ya no te amo... yo no eres para mí; y se refugia en la comodidad de la distancia y del silencio para esconder estas verdades.
Es fácil pedirle a alguien que espere... que espere y espere... que te quiera y te deje decidir si hay otras opciones mejores antes de extenderte la mano al fin y escogerte a ti. Es fácil pero no justo. Y también es fácil quedarse atorado en una relación que no se define, porque la guardan la distancia y el silencio... los malentendidos y la ambigüedad, en vez de atreverse a cerrar la puerta. En vez de decir: aun si te amo, no te amo así. No te amo para tenerte lejos y para ser como la mujer del puerto (la que espera y espera, la que sueña con viajes y nunca le tiene miedo a las amarras porque no debe levantarlas una y otra vez). No te amo para no tenerte.
Así pasan las cosas y así se acaban. Pero al final de todo yo quiero recordar lo que yo sí aprendí, lo que yo sí gané, lo que yo sí amé. Quiero recordar que mi voz nunca te mintió, que mi cuerpo fue sólo tuyo, que mi pies caminaron siempre hacia ti. Y que cuando no pudiste verme más a la cara.. cuando me llamaste amiga lejana y caminaste para atrás yo te dejé ir.. sin perseguirte... no seré tu sombra. No te amo así.. para ser sólo tu sombra.
Search P-Spigot
The great wave at Kanagawa.
así son las cosas
Etiquetas: Amor is a four letter word... Publicado por Sol en 12:53
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment